- El trabajo era realizado por sacerdotes que utilizaban instrumentos especializados
- Se creía que los sacerdotes tenían un don y que además disponían de la ayuda del dios Anubis, el cual les guiaba durante el proceso de momificación.
¿Por qué realizaban la momificación?
Aqui les detallare como era el proceso de momificacion:
- Los embalsamadores.
2. Limpieza del cuerpo
Tras
comprobar que la persona estaba muerta, los embalsamadores limpiaban el cuerpo,
sacaban los órganos y las vísceras de las cavidades interiores y extraían el
cerebro por la nariz con un gancho, pues pensaban que el único órgano que se
necesitaba una vez muerto era el corazón. Después depositaban todo aquello
anteriormente 3.secar el cuerpo
Cubrían
el cuerpo de sal durante 40 días para secarlo. Más tarde lo rellenaban de
trapos untados
en
aceites aromáticos y lo envolvían con vendas.
4.Momias
4.Momias
Una vez
el cuerpo estaba preparado, un sacerdote le ponía una máscara de oro que
representaba la cara del muerto. Sin embargo, no todo egipcio podía permitirse
una máscara de oro y no todos los egipcios se convertían en momias, tan sólo
las clases más adineradas podían pagar la momificación
5.Sarcófagos.
Más
tarde los sacerdotes colocaban la momia en una caja de madera pintada y
decorada denominada sarcófago.

No hay comentarios:
Publicar un comentario