jueves, 24 de marzo de 2016

Formulario

por favor responda este formulario
https://docs.google.com/forms/d/1WILPi5s5wIlNeqezDVZ7DBFNdsfArsChYw3cQpELwAw/viewform

Momificacion


  • El trabajo era realizado por sacerdotes que utilizaban instrumentos especializados
  • Se creía que los sacerdotes tenían un don y que además disponían de la ayuda del dios Anubis, el cual les guiaba durante el proceso de momificación. 
¿Por qué realizaban la momificación? 
 Aqui les detallare como era el proceso de momificacion:
  1. Los embalsamadores.
Las personas encargadas del embalsamamiento se hacían llamar embalsamadores y eran sacerdotes de los templos egipcios. En aquella época se creía que estas personas tenían un don y que además disponían de la ayuda del dios Anubis, el cual les guiaba durante el proceso de momificación.


2. Limpieza del cuerpo
Tras comprobar que la persona estaba muerta, los embalsamadores limpiaban el cuerpo, sacaban los órganos y las vísceras de las cavidades interiores y extraían el cerebro por la nariz con un gancho, pues pensaban que el único órgano que se necesitaba una vez muerto era el corazón. Después depositaban todo aquello anteriormente 3.secar el cuerpo
Cubrían el cuerpo de sal durante 40 días para secarlo. Más tarde lo rellenaban de trapos untados en aceites aromáticos y lo envolvían con vendas.
4.Momias

Una vez el cuerpo estaba preparado, un sacerdote le ponía una máscara de oro que representaba la cara del muerto. Sin embargo, no todo egipcio podía permitirse una máscara de oro y no todos los egipcios se convertían en momias, tan sólo las clases más adineradas podían pagar la momificación
5.Sarcófagos.
Más tarde los sacerdotes colocaban la momia en una caja de madera pintada y decorada denominada sarcófago.
 

Escultura, Infraestructura y Pintura.



  • Estaba vinculado a la religión. Los egipcios construyeron templos para los dioses pero también grandes palacios y moradas mortuorias para los faraones y otros personajes importantes.
  • Los edificios carecen de ventanas, debido al clima.
  • Desarrollaron el arquitrabe.
  • La escultura es sumamente rígida, generalmente figuras sentadas o de pie con los brazos pegados al cuerpo
  
Arquitectura

Se caracterizo por el empleo de grandes bloques  de piedra tallada, usada en construcciones piramidales, fruto de conocimientos matemáticos y técnicos muchas veces asombrosos para la época.
 
En esos tiempos existía mucha escases  de los materiales, por lo cual su  principal material era el adobe(ladrillos de
barro).
 
  • Todos los monumentos fueron hechos por campesinos en tributo al faraón. La arquitectura egipcia es fundamental porque a ella se vinculan la escultura y la pintura.  
  • Podían albergar los restos de los líderes o estar creadas para rendirle culto a un dios
     
 Escultura
  • Es funeraria.
  • Creación del arte simbólico.
  • Ley de la frontalidad: contemplación desde un solo punto de vista.
  • Ojos almendrados, muy grandes.
  • Materiales: piedra, madera y barro
  • Son frontales. 
entre las esculturas egipcias que se destacan son: 
Paleta de Palmer                                 

Aparece representando al faraón.  Narmer somete a sus enemigos.

 
Zoser 
La cabeza esta encajada sobre los hombros por su gran peso.El faraón es representado por la peluca el tocado y la barba postiza.Los ojos, de cristal de roca se perdieron. 
 
Busto de Nefertiti
Dio una revolución religiosa debido al adoptar un solo dios: Atan (dios sol)  Considerada como una de las obras maestras del arte Egipcio. Representa gran belleza, se le denomina el rostro perfecto.Neferti fue una reina egipcia, esposa de Amenofis IV.

 
Pintura 
La pintura se utilizaba para decorar las paredes de templos y tumbas, así como para ilustrar papiros.
Representaciones:
religiosas de carácter simbólico (dioses, ritos) y las escenas de la vida cotidiana ejecutadas con gran realismo.