jueves, 24 de marzo de 2016

Jerarquia social










Aqui los privilegiados eran los: faraones, sacerdotes, nobles y escribas y el ejercito. Mientras las otras personas no.
  
Resultado de imagen de faraon dibujo
  • Faraón
Aqui los privilegiados eran los: faraones, sacerdotes, nobles y escribas y el ejercito. Mientras las otras personas no. 



  • Sacerdotes
eran los que dirigian los rituales ya que se creía que tenían un don y que además disponían de la ayuda del dios Anubis, el cual les guiaba durante el proceso de momificación. 








  • Nobles y escribas 

Los nobles eran apoyados en sus tareas por funcionarios y escribas, quienes, al estar en contacto con los pueblos, lograban que la administración fuera más eficiente. Ellos se caracterizaban por saber leer, escribir y ser grandes calculistas, debiendo estudiar durante cinco años.










  • Éjercito
Este ejército tenía entre sus funciones la protección de fronteras y del comercio marítimo, pero también la realización de todo tipo de trabajos públicos.





  •  Artesanos, campesinos y pequeños comerciantes.
Resultado de imagen de artesanos y campesinos egipcioscomerciantes y artesdanos se desplazaban dentro de Egipto en barco o en caravanas. Vendían una gran cantidad de productos, tales como incienso, resinas, esmeraldas, ébano y marfil, los que traían desde lugares muy apartados mientras que los campesinos eran el grupo más numeroso, y vivían en pequeñas casas de adobe a orillas del río Nilo. Su vida estaba dedicada a las tareas agrícolas, siendo permanentemente vigilados por los funcionarios del faraón.
  



  • Esclavos
Resultado de imagen de esclavos egipciosLos esclavos se desempeñaban en diferentes tareas, como servir en el palacio del faraón o en las casas de los nobles, guerreros y sacerdotes

No hay comentarios: