Aqui los privilegiados eran los: faraones, sacerdotes, nobles y escribas y el ejercito. Mientras las otras personas no.
- Faraón
eran los que dirigian los rituales ya que se creía que tenían un don y que además disponían de la
ayuda del dios Anubis, el cual les guiaba durante el proceso
de momificación.
- Nobles y escribas
Los nobles eran apoyados en sus tareas por funcionarios y escribas, quienes, al estar en contacto con los pueblos, lograban que la administración fuera más eficiente. Ellos se caracterizaban por saber leer, escribir y ser grandes calculistas, debiendo estudiar durante cinco años.
- Éjercito
Este ejército tenía entre sus funciones la protección de fronteras y del
comercio marítimo, pero también la realización de todo tipo de trabajos
públicos.
- Artesanos, campesinos y pequeños comerciantes.
- Esclavos

No hay comentarios:
Publicar un comentario